Muchos de vosotros ya me conocéis y para los que no, yo soy Rebeca. Soy maestra de infantil y vengo a contaros un cuento. La tradición manda que todos los cuentos empiecen con el eterno: “érase una vez”, y este no será menos, así que:

Érase una vez una niña que con 3 añitos decidió que quería ser maestra. Los años pasaban y su decisión no variaba, de modo que con mucho esfuerzo y dedicación, lo consiguió.

Después de varios años trabajando como maestra de apoyo, esta jovencita cargada de muchas ilusiones tuvo la enorme suerte de conseguir un destino cerquita de casa y como tutora. Y nada más y nada menos que tutora de niños y niñas de 3 añitos. Pollitos recién salidos del cascarón.

Unas mamás y unos papás decidieron confiar en ella para ayudarles a educar a sus hijos. ¡Qué responsabilidad y que reto tan maravilloso! De modo que, la maestra abrumada, a la vez que encantada con la tarea, se puso manos a la obra.

Valga decir que tengo el privilegio de ser la maestra del cuento y que he recibido el mayor de los regalos: el cariño incondicional de mis pequeños pollitos.

Soy consciente de que esta experiencia se repetirá de manera indefinida a lo largo de mi vida profesional, pero estos niños son mis primeros alumnos como tutora durante todo un curso, y se quedarán en un rincón muy grande dentro de mi corazón.

Desde aquí quiero agradecer a sus papás y mamás la confianza que han depositado en mí.

¡Entre todos haremos un gran trabajo!

sábado, 23 de enero de 2016

Aprendemos nuestro nombre

El pasado mes de diciembre comenzamos a trabajar entre todos el nombre propio y las letras que los componen, tanto en la asamblea, como individualmente.

Ahora en enero continuamos con ello y la verdad es que poco a poco están aprendiendo muchísimo y ya muchos son capaces de reconocer su nombre, nombrar algunas letras que lo componen e incluso de escribirlo sin ayuda.























Descubriendo los colores

No hay nada como aprender por descubrimiento y así ocurrió el pasado miércoles con los colores que resultan de la mezcla de los colores primarios.

Tenían un recipiente con los 3 colores primarios (azul, magenta o fucsia y amarillo), pinceles, una lámina con un pez y una única consigna: "pintar el pez como queráis".

Poco a poco fueron descubriendo cómo resultaban colores diferentes al juntarse unos con otros e iba escuchando frases como:

- ¡Seño, mira, estoy pintando con naranja y aquí no hay naranja!

- ¡Miraaaaa! ¡A mí también me ha salido naranjaaaa!

- ¡Yo tengo verde!

- ¡Mira señoooo! ¡Moradoooo!






¡Vuelta al cole!

Después de las vacaciones de navidad toca volver al cole, y ¿qué mejor modo que llevando a clase nuestro juguete favorito?

Así que el viernes 8 de enero cada uno y cada una trajo al cole un juguete, ya fuera lo que le habían traído los Reyes Magos en navidad o aquello con lo que más le gustaba jugar:

















Tras exponerlos individualmente en asamblea, jugaron en clase con ellos, compartiéndolos con sus compañeros y compañeras:






Festival de navidad

El pasado 21 de diciembre celebramos en el ayuntamiento el festival de navidad, en el que los peques de 3 años B bailamos el villancico de "muñeco de nieve".



¡He de decir que lo hicieron de maravilla y que estaban preciosos vestidos de muñequitos de nieve!








El día siguiente, y último día del cole antes de las vacaciones de navidad, gracias a la AMPA los niños y niñas y las seños disfrutamos de una maravillosa chocolatada acompañada de riquísimas magdalenas. ¡Estaba todo tan rico que más de uno/a repitió!








Para finalizar el día realizamos pintacaras y convertimos a los peques en mini renos Rodolfos, con naricita roja :)